Cádiz.- El PA achaca el derribo de dos casas en El Palmar decretados por la Junta a la "desidia urbanística" del PSOE

Actualizado 18/06/2006 12:42:20 CET

VEJER DE LA FRONTERA (CADIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PA acusó hoy al PSOE de los derribos, decretados por la Junta, de dos viviendas de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), por su política territorial en la zona "y su desidia y falta de prevención urbanística".

El portavoz del PA en el Ayuntamiento vejeriego, Daniel Sánchez, aseguró que si el equipo de gobierno (PSOE) hubiese aplicado "hace tiempo" una política de ordenación "eficiente" y una vigilancia "adecuada" de la disciplina urbanística, "hoy tendríamos un panorama muy diferente del caos actual y que sigue avanzando".

Además, Sánchez recordó que aunque desde el Ayuntamiento se archivan expedientes "casi a diario por no notificar las resoluciones en los plazos establecidos", en El Palmar "se estaba gestando un auténtico polvorín", pues los expedientes sancionadores que son impuestos por la Junta "sí son tramitados eficientemente hasta el final", lo cual, a su juicio, provoca un "agravio comparativo" entre los sancionados por el Gobierno andaluz y los expedientados por el Consistorio.

De otro lado, tachó de "bochornoso" la actitud de "desidia e inoperancia" del equipo de gobierno de Vejer en la gestión del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), pues es "incomprensible" que después de los años para su tramitación, "todavía no se haya ejecutado a principios de este año como prometió el alcalde, Antonio Jesús Verdú".

Precisamente, el andalucista instó a Verdú a convocar una Junta de Portavoces para estudiar "detenidamente" la situación, plantear posibles soluciones a la Junta de Andalucía y diseñar "medidas extremas" de prevención futura.