CADIZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT solicitará la revisión de todos los expedientes en los que hayan intervenido los implicados en la 'Operación Karlos', que ha permitido desarticular una red para obtener certificados de incapacidad laboral mediante procedimientos ilegales.
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato justificó esta petición en que los "verdaderamente damnificados" tras la operación han sido todos aquellos trabajadores que, padeciendo enfermedades con un grado suficiente como para ser beneficiarios de una pensión, "se les ha denegado por no disponer del dinero necesario para comprar un informe".
Asimismo, UGT achacó esta negativa a conceder la pensión a ciertas personas "a justificar a la fama de duro y las estadísticas" de F.C.L., el funcionario de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI) en prisión por la citada operación.
De otro lado, el sindicato se preguntó "si han sido correctos" los mecanismos de control utilizados por la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz, por lo que también solicitará a la Consejería del ramo que haga una auditoría sobre si "se han cumplido en todo momento" los procedimientos establecidos.
A su juicio, produce "tristeza" que un "logro alcanzado por la clase trabajadora", como es la prestación económica en caso de enfermedad, "se ponga en entredicho por la actuación de algunos sinvergüenzas".
Pese a ello, abogó por "dejar trabajar a la Justicia y aplicar la presunción de inocencia" para que no haya "juicios paralelos en los medios de comunicación" y se "salvaguarde la profesionalidad" de los trabajadores del sector sanitario.