Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:08

Sánchez entrega un manifiesto en la Administración General del Estado en Algeciras y anuncia más movilizaciones en Sevilla y Madrid

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas partieron desde La Línea de la Concepción (Cádiz) hasta Algeciras acompañando al alcalde, Alejandro Sánchez (PP), y a los 14 concejales de su equipo de gobierno, en su marcha para reclamar más ayudas del Gobierno con el lema 'La Línea es España'.

Junto a los ediles, que tomaron un autocar en la barriada sanroqueña de Campamento que les desplazó hasta Algeciras al haberse prohibido la marcha a pie por la carretera, también viajaban vecinos anónimos, colectivos de trabajadores y otros cargos del PP, en representación de toda la comarca del Campo de Gibraltar.

Así, una vez que la manifestación, que fue pacífica y sin incidentes, llegó a las puertas de la Administración General del Estado (AGE), el alcalde dio lectura a un manifiesto que posteriormente entregó en las citadas oficinas. "Basta ya", proclamó Sánchez, tras agradecer el apoyo de todos y recordar que "la marea ya no va a parar, no quiero nada malo para Gibraltar al contrario, pero nosotros también tenemos nuestros derechos", apuntando no sólo a su pueblo "sino a todo el Campo de Gibraltar".

En este sentido, anunció que próximamente habrá más movilizaciones, tanto en dirección a Sevilla como a Madrid "y esperamos contar con el apoyo de todos, porque esto no es una cosa del PP, no podemos seguir a la cola de todo y con la servidumbre de ser frontera".

Aunque no quiso entrar en excesivas valoraciones sobre la prohibición de realizar el trayecto a pie, Sánchez manifestó que, a su juicio,, la marcha "no es un obstáculo para la Operación Paso del Estrecho (OPE) ni para la seguridad, pero hemos cumplido con lo que nos han dicho", agradeciendo además el trabajo "de las policías locales, tanto de San Roque, La Línea y Algeciras, como del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Por último, anunció, junto al alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), y el diputado del PP en el Congreso José Ignacio Landaluce, que su formación presentará "mociones" en todas las instituciones donde tienen representantes para que el Campo de Gibraltar pueda tener una mayor atención del Gobierno debido a "las especiales condiciones que nos rodean", todo ello dejando claro que apuesta por "la buena vecindad y relaciones con Gibraltar".