Easy Industrial Solutions consigue una certificación para la fabricación de materiales compuestos en aeronáutica

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 12:22

CADIZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Easy Industrial Solutions, una 'spin-off' de la Universidad de Cádiz nacida en 2002 y especializada en materiales compuestos para el sector aeronáutico, ha conseguido la certificación NAD CAP, distinción que les permitirá fabricar estructuras para cualquier compañía aeronáutica a nivel mundial.

Este reconocimiento, que supone un "refrendo" a su actividad productiva, se enmarca en "su estrategia de ser la avanzadilla de las políticas empresariales a nivel internacional, y una vez más, de apostar por la excelencia como clave del desarrollo competitivo", indicaron a Europa Press fuentes de la empresa.

El programa NADCAP es una iniciativa de cooperación de la industria aeronáutica mundial gestionada por el Performance Review Institute (PRI) en colaboración con el International Aerospace Quality Group (IAQG), cuyos objetivos esenciales pasan por "mejorar la calidad y reducir costos al poner en común las especificaciones técnicas de proceso".

Easy industrial Solutions, una de las cuatro empresas españolas y la segunda en Andalucía que posee esta certificación para la fabricación de materiales compuestos, se ha configurado en algo más de cuatro años como uno de los "referentes" en producción de materiales compuestos desde Andalucía.

La 'spin-off', que cuenta con una planta de producción industrial en el Parque Tecnológico Bahía de Cádiz, inaugurará el próximo mes de marzo de 2007, inaugurará su segunda planta de producción industrial dedicada íntegramente a la producción.

Esta firma gaditana tiene entre sus principales clientes a Airbus, EADS CASA o SACESA y además cuenta con la certificación de procesos de fabricación de estructuras de fibra de carbono por EADS y Airbus.