García (PSOE) lamenta el "cinismo" de Moreno (PP-A), "gran aplaudidor del castigo del Gobierno a la provincia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:20

CÁDIZ 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado el "cinismo" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, que, a su juicio, "no sólo actúa como el gran aplaudidor del castigo permanente que el Gobierno de la derecha dispensa a la provincia, sino que se permite atacar a la Junta de Andalucía, la administración que está sosteniendo el estado del bienestar en Andalucía a pesar de los recortes sectarios de sus compañeros de siglas".

En una nota de prensa, García expone que "escuchar al señor Moreno en El Puerto que los andaluces padecen frustración y desencanto y no oírle atribuir esos sentimientos a las políticas antisociales y al revanchismo del PP hacia la provincia y hacia Andalucía supone una burla a los gaditanos".

Asimismo, ha añadido que "por mucho que se esfuerce en confundirla, la ciudadanía de Cádiz tiene meridianamente claro quién está con ella, tratando de mantener la cohesión social y la igualdad de oportunidades, y quién está en su contra, agravando los efectos de la crisis económica con sus decisiones injustas y sus imposiciones ideológicas".

Critica que el presidente del PP-A "no ha alzado la voz para denunciar el castigo al que el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a condenar a esta provincia a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y después castiga a la ciudadanía con sus falsedades".

En este sentido, ha censurado que "después de consentir sumisamente que esta provincia, la más castigada por el paro en toda Europa y con una tasa de desempleo superior al 41 por ciento, se haya quedado nuevamente sin un plan especial de empleo, ahora sólo alza la voz para señalar a la Junta de Andalucía y responsabilizarle de todos los males que padece la sociedad gaditana".

"Unos males frente a los cuales el Gobierno de la Nación hace oídos sordos, cuando no contribuye consciente y premeditadamente a incrementar", ha apostillado la dirigente socialista, que resalta que los PGE "representan el mejor ejemplo de ese ataque a colectivos como los pensionistas, los dependientes, los estudiantes, los desempleados, y son un buen reflejo del castigo a la provincia al que el señor Moreno y la cúpula provincial del PP asisten sin despeinarse".

RECLAMAR AL GOBIERNO EN VEZ DE SEÑALAR A LA JUNTA

García sostiene que "por eso, el presidente del PP-A señala a la Junta cuando debería estar reclamando al Gobierno de Rajoy inversiones en infraestructuras olvidadas mientras se priorizan otras en comunidades autónomas gestionadas por su mismo color político, como sucede en materia ferroviaria".

En esa misma línea, apunta que "en lugar de venir a la provincia a tratar de tapar las vergüenzas del Gobierno de su partido, el señor Moreno debía demostrar para qué tenía tantas ganas de ser senador y aprovechar su escaño en la Cámara Alta para introducir enmiendas a los PGE o para apoyar las que presentará el PSOE, de forma que cesen los agravios hacia la provincia".

"Hasta el momento, su trabajo en defensa de los andaluces y de los gaditanos brilla por su ausencia", ha asegurado, al tiempo que ha remarcado la "desfachatez" de quien "ha pasado a la historia por desmantelar, desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, una Ley de Dependencia que había consagrado un derecho esencial para miles y miles de gaditanos y andaluces".

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Cádiz manifiesta que "es inadmisible que, con ese currículum político, el señor Moreno quiera aparecer ante la ciudadanía como el gran defensor de aquellas personas a las que sus propias decisiones y las de su partido han dejado a los pies de los caballos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado