Gobierno local de Jerez insiste en la necesidad de que el comité acuda el lunes a negociar el ERE con Deloitte

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 18:47

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del del PP del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha incidido en la importancia de que los representantes sindicales acudan a la reunión a la que les ha convocado la consultora Deloitte para el próximo lunes, en la que será la tercera sesión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) municipal.

En un comunicado, el gobierno local ha confirmado que dicho encuentro contará con la presencia del teniente de alcalde delegado de Personal, Javier Durá, durante todo el transcurso de la reunión.

Asimismo, ha confiado en que los representantes de los trabajadores "accedan a iniciar la negociación por el bien de los trabajadores, ya que el período de consultas es de 30 días naturales, con lo que, teniendo en cuenta que finaliza el 19 de agosto, sólo quedan ya 22 días para la negociación". También les ha pedido que "accedan a negociar el ERE en las sesiones previstas, pues es la única manera de poder minimizar sus efectos".

Según avanza, en la sesión del lunes Deloitte tiene previsto explicar a los sindicatos la documentación justificativa de la concurrencia de las causas alegadas en el citado procedimiento. Asimismo, estará abierta a informar sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el expediente.

Explica que entre la documentación entregada ya a los representantes de los trabajadores se incluye la memoria explicativa de las causas motivadoras del despido colectivo, la relación nominal de los trabajadores a los que, en su caso, se le va a extinguir el contrato de trabajo, o información sobre la composición de la representación de los trabajadores.

También cita el informe sobre la vida laboral del Ayuntamiento de Jerez de los últimos 12 meses, información económica del Ayuntamiento y de las entidades municipales, información del consolidado, informe del análisis y diagnóstico de la situación económica financiera realizada por ATD el 11 de noviembre de 2011, así como los distintos planes de ajuste aprobados en el Ayuntamiento o el informe de Tesorería elaborado el 11 de julio de 2011 sobre la situación económica financiera del Consistorio, entre otros documentos.

Finalmente, el Ayuntamiento ha insistido en que "la vía del diálogo es la única manera de lograr el mayor consenso posible en una medida que, aunque dolorosa, es absolutamente necesaria, dada la situación de las arcas municipales".