PSOE de Jerez censura la actitud "carroñera" del PP tras el incidente en la retransmisión de las campanadas

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 18:09

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha criticado la actitud "carroñera y oportunista" del gobierno local de María José García-Pelayo (PP), al intentar "rentabilizar políticamente" los incidentes sucedidos en la retransmisión de fin de año de la Radio Televisión Pública Andaluza.

En un comunicado, el PSOE asegura que a los andaluces y jerezanos les causa "vergüenza ajena" que la primera autoridad local "se jacte de forma mezquina de lo sucedido e intente rentabilizarlo políticamente con la supuesta promoción extra que el spot de Jerez como capital mundial del Motociclismo habría alcanzado".

En opinión de los socialistas, "habría que analizar si como asegura el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, la promoción ha sido positiva", puesto que "el marketing negativo del propio incidente no sólo podría haber marcado la imagen de Andalucía, sino de los propios anunciantes como es el caso de Jerez".

En cualquier caso, entienden que "alegrarse de los errores ajenos, no sólo demuestra la poca altura política de quien representa a la quinta ciudad de Andalucía, sino una clara burla institucional al ente público".

"La indecencia de la derecha jerezana alcanza en este final de legislatura valores inmorales y nada éticos de quienes pretenden venderse como buenos políticos y gestores en una ciudad que han llevado a la ruina, con 34.000 parados y más de 18.000 familias en situación de pobreza severa", asegura el PSOE.

Asimismo, los socialistas lamentan el estilo "chulesco y prepotente" de la alcaldesa exigiendo que en 2016 Jerez sea el escenario de la retransmisión. "Quien no es capaz ni de gobernar en su propia casa se cree con derecho propio a diseñar la parrilla de programación del fin de año próximo de la Radio y Televisión Pública Andaluza", apostillan.

Por último, el PSOE anuncia que exigirá explicaciones sobre el coste del spot emitido y la política de comunicación municipal, "otra frivolidad de García-Pelayo en un Ayuntamiento donde ni es capaz de pagar la nómina de este mes, donde nadie asume responsabilidades por los despilfarros en materia de recursos humanos, donde acomete nuevas privatizaciones, donde la política de austeridad brilla por su ausencia y, sin embargo, pretende dar lecciones a los demás".

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