De Torre señala que Cádiz tiene activos actualmente 2.473 casos de violencia de género

Publicado: jueves, 24 noviembre 2016 18:47

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha indicado, durante la 'Jornada sobre el protocolo de valoración policial y gestión de la seguridad de las víctimas de Violencia de Género', que en la provincia, a 30 de septiembre de 2016, hay un total de 2.473 casos activos de víctimas de violencia de género, que requieren una protección policial activa por parte de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados de la protección y seguimiento de víctimas de Violencia de Género.

De Torre ha destacado "el gran esfuerzo" que supone "por parte de los hombres y mujeres encargados de la protección de las víctimas". Asimismo, ha indicado que el rango de edad donde se aglutinan mayor número de casos es el comprendido entre los 31 y 45 años, con un total de 1.080 casos activos.

Además, ha añadido que "preocupan mucho los 45 casos activos --que precisan de protección policial-- de menores" (14-17 años), siendo la provincia de Cádiz la primera provincia andaluza con mayor número de casos activos en este rango de edad, ya que la provincia de Sevilla tiene 42 casos activos y Málaga 32.

El subdelegado ha hecho un llamamiento al colectivo de jóvenes en los que se están produciendo casos de violencia de género para que detecten este tipo de conductas y poder solicitar protección. Así, ha recordado que el Ministerio pone a disposición de esos jóvenes una aplicación que se llama 'LIBRES', para que la posible víctima pueda determinar, a través de una serie de indicios, si está siendo objeto de conductas de violencia de género por parte de su pareja.

"Nos preocupan estos casos", ha incidido De Torre, que ha añadido que por eso uno de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España es el 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', "con un gran esfuerzo por parte de Guardia Civil y Policía Nacional para atender a las personas jóvenes por medio de charlas sobre muchas materias". La segunda más impartida es la de violencia de género, tras la de redes sociales y riesgos de Internet.

EL subdelegado del Gobierno ha afirmado que "nos volcamos en ese esfuerzo de información y formación para que sepan detectar los primeros indicios que permitan adoptar medidas para evitar que se cronifique una situación que puede mantenerse muchos años e, incluso, por toda la vida".

"Hay que educar en la igualdad, como primer paso para evitar la violencia de género. Hombres y mujeres son iguales y no se puede permitir ningún comportamiento que suponga una minusvaloración de la mujer", ha finalizado.

Leer más acerca de: