Word Padel Tour reporta a Bahía Sur un incremento de afluencia del 25%

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 17:05

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) ha registrado un incremento del 25 por ciento de su afluencia respecto al año anterior con motivo de la celebración del World Padel Tour (WPT) San Fernando Open-Trofeo Bahía Sur.

En una nota, Bahía Sur destaca los "positivos" resultados obtenidos con la celebración de esta competición, que ha reportado a la zona un "importante incremento" en el número de visitantes tanto locales como foráneos.

Detalla que, tan sólo en las instalaciones del Centro Comercial Bahía Sur se ha notado un incremento del 25 por ciento de afluencia con respecto al año anterior durante los ocho días que ha durado el evento, un 12 por ciento más que en la pasada edición, siendo especialmente los locales de restauración del centro los que más han percibido este aumento.

Los restaurantes y cafeterías ubicados en la nueva terraza de Bahía Sur han completado su aforo incluso en aquellos días donde la meteorología era más adversa.

Un impulso que, en palabras del gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, "no sólo ha servido para hacer caja, sino también para mostrar al resto de andaluces, españoles y extranjeros presentes, el entorno privilegiado en el que se encuentra la zona, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y la oferta de restauración de la provincia".

Señala que las promociones realizadas desde Bahía Sur han ayudado. Durante los ocho días de competición, el centro ofrecía a los espectadores de la WPT ofertas especiales en operadores de restauración, establecimientos deportivos y belleza.

"Si al aforo del pabellón de Bahía Sur sumamos el público que se aproxima por curiosidad o para participar en las actividades deportivas paralelas programadas para la ocasión, como el Torneo de Mini Padel, con Clinic del deportista local Álvaro Cepero incluido, podemos sólo hacernos una idea de las visitas diarias" , dice Pardo.

Pero el contador de visitas del Centro Comercial Bahía Sur y los datos manejados por las dos grandes superficies ubicadas en el centro, Carrefour y El Corte Inglés, "lo corroboran".

Señala que desde mediodía se podía comprobar el incremento de público, no sólo para hacer uso de la zona de restauración abierta "hasta bien entrada la madrugada", sino también para consumir en algunas de las más de 80 tiendas alojadas en el centro comercial.

Los establecimientos deportivos, con ofertas especiales durante estos días han sido algunos de los más beneficiados. Décimas, Otero Sport, Sprinter, Hipocamps, FootLocker, JD o el departamento de deporte de El Corte Inglés han notado incremento en ventas en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Asimismo, resalta la "importante apuesta" realizada por el deporte desde el Centro Comercial bahía Sur y desde el Ayuntamiento de San Fernando, "convertidos en grandes promotores del deporte en la zona", lo que ha servido también para" situar a la ciudad dentro de los grandes circuitos deportivos nacionales, atrayendo a deportistas de distintas zonas del planeta".

Hace referencia a su apuestas por el fomento deportivo entre los jóvenes, con el Minibasket, competiciones de atletismo para escolares; clinic para jóvenes, Mini Padel, vela o aquellas en donde se amplía la difusión del deporte a todas la categorías, la 29 Media Maratón a celebrar este domingo como "claves para continuar en el mapa deportivo nacional, europeo e internacional".

San Fernando ha tenido "una de sus semanas grandes gracias a la atracción deportiva". Por este motivo, la inversión destinada a ello aumenta cada año, ya que "no sólo da respuesta a una demanda ciudadana en crecimiento, sino que sirve de ventana para la promoción turística de la ciudad y de sus prestaciones", comenta.

La 29 Media Maratón Bahía de Cádiz, consolidada ya en el calendario deportivo nacional y regional, cerrará un mes de abril cargado de acontecimientos deportivos en donde Bahía Sur ha sido "foco de innumerables ojos".