CÁDIZ 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aplicación creada por Epicsa para el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, 'Dipupay', ha sido reconocida con el premio a la 'Mejor solución de pago sin efectivo en una administración' en el noveno Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que organiza Club de Innovación.
Según ha señalado la Diputación en una nota, la aplicación, que en esencia es una terminal para el abono de tributos, ya está disponible en las plataformas Google Play y App Store y por tanto es válida para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles de sistemas Android e iOs.
Asimismo, ha afirmado que 'Dipupay' destaca por su cómodo manejo. Es muy intuitiva ya que no se pierde en procesos farragosos. Contiene tres accesos: abonar, comprobar e historial de pago.
En este sentido, ha explicado que con los dos primeros pasos se puede escanear o bien teclear el código de un documento de pago. Una vez capturado dicho código, la aplicación indica si el recibo está caducado, si ya se ha pagado con el dispositivo que esté utilizando el usuario o con otro terminal, si el código pertenece a otra entidad o está deteriorado, o bien que se puede resolver el pago. La herramienta permite la descarga de los justificantes del abono.
Diputación ha indicado que la aplicación está diseñada para facilitar la resolución de las obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio Provincial de Recaudación o de alguna entidad bancaria.
El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha valorado la incorporación de este nuevo medio tecnológico, "por las facilidades que incorpora para que los ciudadanos puedan resolver sus obligaciones de una manera ágil, sencilla y cómoda".
En este sentido, ha añadido que es una renovación que ha sido "una constante en el mandato corporativo en vigor", en el que ya se pusieron en servicio otras innovaciones como la sede electrónica o se intensificaron ventajas como el plan personalizado de pagos con el que se puede fraccionar --hasta en diez cuotas-- el importe conjunto de los impuestos municipales.