El Bosque acoge la exposición 'Salvavidas Falso' hasta el 27 de julio

Actualizado 19/07/2019 14:50:35 CET
Lucía Trujillo junto con el resto de representantes tras la visita a la exposición
Lucía Trujillo junto con el resto de representantes tras la visita a la exposiciónDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

EL BOSQUE (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Salvavidas falso. Fake life jacket' permanecerá en el colegio de adultos de El Bosque (Cádiz) hasta el 27 de julio. La delegada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, ha recorrido los paneles con fotografías que conforman esta muestra junto a la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, Pilar García (PSOE), el presidente de Voluntarios por Otro Mundo, José Chamizo, y el titular de Cooperación Alternativa, Francisco Perea.

Según informa la Diputación en un comunicado, la exposición muestra, a través de fotografías de Andrés Carrasco e Israel Díaz, el drama de la inmigración y toma como referencia dos lugares de arribada de personas que "huyen de la miseria y los conflictos armados como son Tarifa y la isla griega de Lesbos.

En la muestra también se incluyen dos objetos: un salvavidas falsificado como el que proporcionan las mafias a los migrantes con evidente riesgo para sus vidas, así como un bote igualmente precario.

Cooperación Alternativa ha promovido esta iniciativa, englobada en el proyecto 'Tome conciencia', que cuenta con el apoyo del servicio de Cooperación Internacional de Diputación. Antes de su estancia en El Bosque, 'Salvavidas falso' ha sido expuesta en Tarifa, Jimena, Ubrique y Cádiz.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas.

Para leer más