CÁDIZ 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Sociedad de la Información en la Diputación de Cádiz, Elena Amaya, acompañada del alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, ha comprobado el funcionamiento del centro Guadalinfo de esta localidad, que próximamente dispondrá de un sistema de gestión de decretos y se integrará en la oficina virtual MOAD (Modelo de Ayuntamiento Digital), con el objetivo de mejorar los servicios a los vecinos en su relación con las administraciones.
Según ha informado el organismo provincial en una nota, el MOAD es una plataforma de tramitación electrónica diseñada con el objetivo fundamental de que las entidades andaluzas dispongan de una solución a los requerimientos tecnológicos, normativos y legales del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de Régimen Jurídico del Sector Público.
La plataforma aporta numerosos beneficios a la ciudadanía, entre los que destaca ser una oficina virtual administrativa todos los días del año durante las 24 horas, cómoda e intuitiva; también es una solución de firma electrónica y permite al usuario un manejo sencillo pues guía al mismo en sus acciones. Ofrece un catálogo de 114 procedimientos electrónicos en áreas como urbanismo, participación ciudadana, juventud, tributos, padrón o medio ambiente.
El programa Guadalinfo está gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos, del que forman parte la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas. El mayor coste del centro es la contratación de la persona dinamizadora, un agente local, que está sufragado en una tercera parte por la Diputación y en las otras dos terceras partes por la Junta de Andalucía. Los ayuntamientos aportan el local y los gastos de suministros, luz y agua.