Publicado 07/12/2016 14:09CET

Diputación aportará 180.000 euros a Vejer, Conil y Barbate tras el temporal

Daños causados por el temporal de lluvia en la CA-5201
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que aportará 60.000 euros al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, otros tantos al Ayuntamiento de Conil de la Frontera y la misma cantidad al de Barbate para que hagan frente al coste de obras de emergencia en las calles y caminos rurales de sus municipios tras el último temporal de lluvias.

Según ha explicado la Diputación en una nota, así lo ha anunciado la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local en Cádiz, Encarnación Niño (PSOE), que ha recorrido este miércoles varios tramos de carreteras provinciales de La Janda dañados por el temporal.

La Diputación ha recordado que el pasado 28 de noviembre, tras producirse daños por inundaciones en la zona de La Janda Litoral, se reunió con responsables de los municipios para analizar la situación y estudiar la contribución de la Corporación Provincial a las reparaciones necesarias.

Estos 60.000 euros por municipio se formalizarán mediante los respectivos convenios, si bien la diputada ha indicado que las obras pueden efectuarse cuando los ayuntamientos lo estimen necesario dentro de este mes de diciembre, por su carácter de reparaciones urgentes.

Niño, en compañía de responsables municipales de Vejer, ha contemplado los daños que sufre la carretera CA-5201, conocida como carretera de Naveros, en las proximidades de su punto kilométrico dos, donde el desbordamiento del cauce del arroyo Salado ha afectado al firme, causando desperfectos en los arcenes y los quitamiedos.

La diputada ha recordado que actualmente no hay ninguna carretera de la red provincial cortada al tráfico. Asimismo ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por las cuatro brigadas de carreteras en la provincia para abrir al tráfico las carreteras cortadas.

Fue el caso de la carretera de Zahara de la Sierra tras el desprendimiento de una gran roca, u otras en la zona de la Janda, en Naveros y La Muela. Asimismo, la de Algeciras también han actuado en las carreteras de San Roque y San Martín del Tesorillo y la de Jerez en su zona.