Diputación de Cádiz aportará 250.000 euros a la rehabilitación del casco histórico de El Puerto

Jesús Solís y el alcalde de El Puerto
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 19/10/2018 13:30:11CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, ha informado de que la Institución Provincial y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María están ultimando un convenio de colaboración, por el que la Corporación Provincial aportará 250.000 euros a la rehabilitación del casco histórico de esta ciudad.

Según ha explicado la Diputación, el diputado y el alcalde, David de la Encina, han mantenido una reunión para analizar el contenido del referido convenio y también los resultados de la recaudación de impuestos municipales, que lleva a cabo el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Ambos los han valorado positivamente, calificándolos de "buenos".

La aportación de la Diputación al proyecto municipal de rehabilitación del casco histórico portuense está encaminada a contribuir a la dinamización de la actividad comercial, económica y de la vida ciudadana en el centro de la ciudad, según ha indicado Jesús Solís.

Dentro de la valoración de la recaudación impositiva efectuada por los dos responsables políticos, han destacado el incremento del anticipo ordinario al Ayuntamiento por parte de la Diputación, que si en 2018 sumó 36,5 millones de euros, este año los datos provisionales del ejercicio indican que la suma será de unos 38 millones, 1,5 más que el pasado año.

Este dato viene a corroborar "que Diputación se ha convertido en garantista de la liquidez del Ayuntamiento", ha explicado el diputado de Hacienda, que ha destacado el incremento de la recaudación municipal debido al papel que están desempeñando desde el comienzo del actual mandato del Gobierno provincial los planes personalizados de pago.

Estos planes permiten distribuir el pago de tributos hasta en diez meses sin intereses y han tenido un incremento del 25 por ciento, según ha señalado Jesús Solís, que ha explicado que eso implica que 1,5 millones de euros se recaudan usándolos.