Actualizado 05/08/2019 17:47

La Diputación de Cádiz destaca la proyección del Tío Pepe Festival de Jerez, con nueve conciertos

Jaime Armario y Mauricio González, durante la presentación del Tío Pepe Festival
Jaime Armario y Mauricio González, durante la presentación del Tío Pepe Festival - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha destacado la "proyección" del Tío Pepe Festival, con una "importante difusión" fuera de nuestra provincia, en la presentación del mismo, donde ha estado acompañado por el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González.

Jaime Armario ha señalado el "paralelismo de su filosofía con una línea de trabajo de la Diputación que viene desarrollando desde hace tiempo: potenciar la gastronomía como aliciente para atraer turismo y riqueza y sumarse a una amplia oferta de festivales de música de muy variada índole para convertir a la provincia como un destino cultural de primer nivel", según se afirma en un comunicado de la institución provincial.

Asimismo, según han explicado el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, "la oferta del Tío Pepe Festival quiere distinguirse de la de otros festivales y trascender lo musical con lo que ellos definen como un festival experiencial", es decir, "no sólo con la singularidad del espacio en que se desarrolla, sino con la combinación de la música y otros elementos creando una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición y la cultura".

Para Mauricio González hay tres elementos que son pilares de este acontecimiento que "crece año a año": el entorno, la música y gastronomía.

En este sentido, la oferta incluye las 'Cenas de las Estrellas' con algunos reputados chefs del panorama nacional que cuentan con Estrellas Michelín. Estas cenas, maridadas con los vinos "más exclusivos" de la bodega, se pueden adquirir junto al concierto o al margen del mismo. Además se ofrecen otras opciones gastronómicas para los visitantes en las propias bodegas.

La organización ha señalado que se ha buscado una "oferta muy variada en lo musical", para diferentes tipos de públicos, con precios asequibles y sin romper una atmósfera intimista y cercana a los artistas. Además ha agradecido la "colaboración de hasta 45 empresas en la organización de este programa y el patrocinio de entidades como la Diputación que lo hacen posible".

El Festival ofrece la posibilidad de comprar entradas combinadas con hotel y con desplazamiento en tren para facilitar la llegada de visitantes a la provincia de Cádiz.

La programación comienza con Juan Diego Flórez junto a la soprano Ruzan Mantashyan, el director Christopher Franklin y la Orquesta Filarmónica de Málaga, el día 7. El 8 de agosto será el turno de Melendi. El 10 de agosto, Carlos Rivera, el 11, Pastora Soler, el 12 Carlos Baute con dueto de Marta Sánchez, el 13, Álvaro Soler, el 14, Ana Belén, el 15, los míticos Jethro Tull y el 17 Allan Parson Live Project, completan un programa variado de la escena nacional e internacional.

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