La Diputación de Cádiz expone su experiencia sobre Compra Pública Verde en un foro en Costa Rica

El encargado de la Agencia Provincial de la Energía, Pablo Quero
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 09/10/2018 15:52:13CET

CÁDIZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha participado en el Taller 'Desarrollo de Instrumentos para la implementación de las políticas para la descarbonización de la economía costarricense', que se ha celebrado en San José, la capital de Costa Rica.

Según ha informado el organismo en una nota, ha sido el gestor de proyectos de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, Pablo Quero, el encargado de exponer en el país centroamericano la experiencia de la Diputación en materia de Compra Pública Verde y de planificación en materia de energía y acciones de mitigación del cambio climático.

Ha sido la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias la que ha cursado invitación a la Diputación de Cádiz para participar en esta iniciativa, junto a responsables de Sostenibilidad de los ayuntamientos de Málaga y Gavá (Barcelona).

El taller estuvo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Energía de la República de Costa Rica y la Agencia para la Cooperación en Materia de Desarrollo Sostenible del Gobierno Alemán (GIZ).

El objetivo de esta actividad es intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades técnicas para mejorar la identificación e implementación de acciones tanto de mitigación como de adaptación a nivel local en tres diferentes tipos de territorios: urbanos, rurales y costeros.

En el foro han participado más de 30 representantes de municipios costarricenses que vienen trabajando en el proyecto piloto del Programa País Carbono Neutralidad Cantonal. El taller se completó con la visita a los centros de reciclaje de los municipios de San José y Desamparados.