El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, en Grazalema. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, ha iniciado una ronda de visitas a los municipios con menos de 20.000 habitantes para avanzar las nuevas líneas de cooperación cultural que se pueden establecer con los ayuntamientos en el año 2022. Este periplo ha comenzado en Grazalema, donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Carlos García Ramírez, y Prado del Rey, donde departió con su alcaldesa Vanesa Beltrán.
Según ha informado la institución provincial en una nota, el diputado ha confirmado la próxima convocatoria de subvenciones para iniciativas culturales, el desarrollo de los circuitos de la FPC y la nueva edición del programa Planeamos.
González Mellado ha avanzado las novedades del nuevo ejercicio, en un contexto presupuestario favorable "ya que disponemos de un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior".
Las reuniones en Grazalema y Prado del Rey también han permitido evaluar, según ha detallado la Diputación, el rendimiento de los últimos programas de cooperación cultural, incidiendo en los aspectos positivos y en los márgenes de mejora.
Tanto Carlos García Ramírez como Vanesa Beltrán han expuesto los planteamientos de sus ayuntamientos y las necesidades municipales en el ámbito de la gestión cultural, al tiempo que han valorado dos hitos específicos de sus programaciones: la Noche Flamenca de Grazalema y el Cante Nacional por Serranas de Prado del Rey.
Más allá de las actividades concretas, en estas reuniones también se ha revisado el estado de las infraestructuras de uso cultural. En el caso de Prado del Rey, su alcaldesa ha planteado las necesidades del nuevo centro cultural, de la sala de conferencias y exposiciones.
En Grazalema, el vicepresidente de la FPC ha visitado el estado de las obras que renovarán la Casa de la Cultura hasta conformar un nuevo espacio escénico con un aforo para 100 personas. En el mismo término municipal, pero en la población de Benamahoma, se adapta la antigua Academia a una nueva sede socio-cultural.
Diversos ayuntamientos de la provincia de Cádiz están renovando sus instalaciones de uso cultural al amparo de los programas de inversiones que sostiene la Diputación de Cádiz. Las diferentes ediciones del Plan Invierte, así como la iniciativa Dipu-Inver, aportan cobertura económica para reformar inmuebles, así como para la adquisión de bienes, equipos y mobiliario.