El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, recibe a los asistentes del II Congreso Nacional de Terrorismo y Prisión. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 20 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, ha ejercido de anfitrión en la visita institucional que han realizado al Palacio Provincial los asistentes al II Congreso Nacional de Terrorismo y Prisión, que se está celebrando en Cádiz hasta el día 23 de mayo.
En este segundo encuentro se dan cita profesionales del sector, víctimas del terrorismo, académicos y entidades sociales diversas con el objetivo de reflexionar sobre la evolución de los "extremismos organizativos e ideológicos con resultados delictivos", cita el programa del Congreso, según ha recogido la Institución Provincial en una nota.
Desde el Salón del Claustro del Palacio Provincial, Ortiz ha agradecido a la organización la celebración de esta nueva convocatoria, "por traer este debate a Cádiz" y "por seguir trabajando desde distintas instituciones y disciplinas para que la sociedad sea más segura, justa, humana y consciente".
"Cádiz, cuna de la Constitución de 1812, es una tierra marcada por la historia, por la lucha por las libertades, por el diálogo y la convivencia", ha destacado. Por eso, "es un placer tener aquí a personas que abordan un asunto tan delicado, que exige altura de miras, sensibilidad y sobre todo, compromiso con los derechos y las libertades que tanto nos han costado conquistar", ha asegurado.
Además del vicepresidente, han intervenido en el acto el coronel jefe de la Unidad Centro Especial 2 Antiterrorista de la Guardia Civil, Francisco Vázquez; el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA, Ignacio Fernando de Cuevillas y el jefe de Servicio de Información y Control Operativo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Juan Manuel Albaiceta.
Al finalizar el turno de intervenciones, la organización ha hecho entrega de un obsequio al vicepresidente segundo en señal de agradecimiento hacia la Diputación por la colaboración en el desarrollo del Congreso.