La Diputación de Cádiz recibe el Trébol de Oro de Afanas de la costa noroeste por su compromiso con la discapacidad

Publicado 01/12/2019 10:49:06CET
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, recoge este fin de semana el Trébol de Oro de Afanas Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, recoge este fin de semana el Trébol de Oro de Afanas Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recogido este fin de semana el Trébol de Oro de Afanas Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena, municipios de la provincia de la costa noroeste, en la primera Gala de la Discapacidad, celebrada en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar.

La institución principal indica en una nota de prensa que en la gala también se han entregado los premios del Premio Nacional del Certamen de Relato Corto Sobre Discapacidad Miguel Rodríguez, organizado por Afanas y el Ateneo Literario de Sanlúcar. También han sido reconocidos con esta distinción la empresa Autocares Humanes, encargada del transporte de usuarios, y Asansull, personificada en su presidenta, María Luisa Escribano. La Diputación también ha estado representada por los diputados David de la Encina, Carmen Collado e Isabel Gallardo.

La distinción a Diputación ha sido entregada por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y pretende reconocer su labor social, "no sólo con esta asociación, sino con todos los colectivos de la provincia que trabajan con la discapacidad", como destaca la institución provincial.

La presidenta ha agradecido el premio y ha mostrado su especial satisfacción por ser concedido por "una entidad que trabaja para lograr la inclusión social y la igualdad de oportunidades", y además como sanluqueña, por el ámbito geográfico en que se desenvuelve, con servicio para cuatro municipios de la costa noroeste. "Es especial recibir un premio en tu tierra", ha afirmado.

García ha explicado que la mejor manera de agradecer esta distinción es el "compromiso firme" desde las instituciones, y en su caso concreto, de la Diputación, con las políticas de bienestar social, y fortalecer el apoyo al tejido asociativo que da cobertura a entidades como Afanas, para que desarrollen su imprescindible labor. Una labor que a su juicio ha convertido a esta entidad en "un referente", por su trayectoria, que ahora cumple 40 años. Por ello, la presidenta ha defendido la necesidad de seguir la línea de los últimos años de incrementar las aportaciones a los colectivos de fines sociales desde 2015.

En cuanto al certamen literario, el primer premio ha recaído en Rafael Marín Trechera. También se han entregado dos accésit a Juan de Molina Guerra y Asunción Sena Caparrós. Joel Bueno y Zacharías Vamvakousis han amenizado la gala con su música. También ha intervenido el presidente de Afanas, Antonio Fernández.

Contador