La Diputación de Cádiz recoge las solicitudes vecinales para mejorar los servicios públicos del poblado de Doña Blanca

CádizAlDía.- Diputación recoge las solicitudes vecinales para mejorar los servic
DIPUTACIÖN DE CÁDIZ
Publicado 27/02/2019 15:36:21CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha visitado este miércoles el poblado de Doña Blanca, perteneciente al municipio de El Puerto de Santa María, para conocer sobre el terreno las carencias o limitaciones de sus servicios públicos y recoger las distintas solicitudes vecinales.

Según ha informado Diputación en una nota, la visita ha contado con la asistencia de la concejala de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento portuense y delegada municipal de Doña Blanca, María del Carmen Ojeda; miembros del consejo territorial de Participación Ciudadana y personal técnico.

Los vecinos de Doña Blanca han reclamado mejoras en el acceso al núcleo urbano, así como reparaciones en alumbrado y aceras del viario público. También han pedido la plantación de árboles en los alcorques del poblado.

De esta maner,a Encarnación Niño planteará algunas de estas necesidades a las áreas de Diputación que pueden resolver estas demandas --como por ejemplo la de Desarrollo Sostenible, en relación a la solicitud de arbolado--, y encargará proyectos con propuestas de intervención y cuantificación de costes.

Cuando los datos técnicos se hayan precisado se asumirán las soluciones posibles conforme al presupuesto existente. La diputada provincial también ha destacado que en esa voluntad por resolver estas demandas vecinales se establecerá una coordinación con el Ayuntamiento de El Puerto, al objeto de delimitar las actuaciones que puede asumir cada administración.

En el presente mandato corporativo Diputación ha financiado una renovación del alumbrado público en Doña Banca, en el marco del Plan Invierte, además de gestionar obras de mejora con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

Contador

Para leer más