CÁDIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha mantenido un encuentro de trabajo con las representantes sindicales del servicio de ayuda a domicilio en La Janda y gestores de la empresa concesionaria, Macrosad Sociedad Cooperativa Andaluza, con el fin de abordar aspectos necesarios para mejorar el servicio que se presta en esta comarca.
En una nota, la Diputación ha señalado que la empresa Macrosad asume estas tareas en los municipios de Medina Sidonia, Benalup, Alcalá de los Gazules, Paterna y Vejer y presta el servicio a unas 625 personas usuarias. Para ello, la Institución Provincial emplea a 200 auxiliares, la práctica totalidad mujeres, del propio territorio, que reciben formación y cualificación como profesionales socio sanitarias.
En la reunión se pusieron de manifiesto cuestiones esenciales en el día a día así como oportunidades de mejora permanente que tanto interesan a las profesionales como la empresa.
Así se han tratado aspectos como el kilometraje, las horas complementarias, la formación en materias profesionales, la uniformidad de verano o el protocolo a seguir ante casos de positivos por Covid-19 en los domicilios y se han alcanzado diferentes acuerdos al respecto.
Por su parte, De la Encina ha destacado "el buen clima de entendimiento que existe entre las partes habida cuenta la interlocución permanente y la buena predisposición tanto de la plantilla como de la empresa para mejorar diariamente el servicio". Para el diputado estos aspectos son "fundamentales para ofrecer la excelencia en el servicio domiciliario que se presta a las personas dependientes en La Janda".