Publicado 10/04/2024 15:06

Diputación de Cádiz valora que compradores de productos turísticos flamencos de tres continentes conozcan la provincia

Estatua de Chano Lobato en el barrio de La Merced en Cádiz.
Estatua de Chano Lobato en el barrio de La Merced en Cádiz. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, ha valorado la celebración a partir de este miércoles del Forum Turismo Flamenco Andalucía, que organiza la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz y cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, entre otras entidades.

En una nota, Beardo ha subrayado el potencial que presenta para el turismo gaditano que una treintena de compradores internacionales procedentes de tres continentes distintos --Asia, América y Europa-- conozca la provincia gaditana.

Desde el patronato se ha colaborado en el programa para que estos compradores visiten recursos turísticos del territorio y conozcan a empresas del sector flamenco en la provincia. Tendrán ocasión de participar en estas jornadas profesionales casi 15 empresas gaditanas vinculadas al flamenco o a servicios asociados. Entre los países de los profesionales que han acudido a este Forum se encuentran naciones como EEUU, Canadá, Japón, China, Alemania, Países Bajos o Italia.

Germán Beardo ha detallado que "el flamenco contribuye a grandes objetivos del trabajo turístico de la Diputación como es la desestacionalización turística (algunas de sus manifestaciones, como las zambombas o el Festival de Jerez, tienen lugar durante el invierno) y dotar de atractivos a distintos puntos del territorio". "Sobre esto último, el flamenco se encuentra arraigado a lugares de la provincia gaditana como son Jerez, la Bahía de Cádiz o Algeciras", ha añadido.

Beardo también ha valorado que el colofón a estas jornadas de la Junta sea un concierto promovido por la Academia de los Latin Grammys este sábado, 13 de abril, en el Teatro Falla de Cádiz, homenaje a Paco de Lucía. "Es la primera vez esta Academia realiza una acción en nuestra provincia, con la alta visibilidad a nivel global que aportan sus acciones", ha explicado.

Finalmente, el patronato ha indicado que este jueves tendrá lugar una jornada profesional que incluye varias mesas redondas y un taller de trabajo especializado en el que participarán compradores internacionales de productos flamencos y empresariado andaluz, entre otros.