Publicado 21/11/2019 15:02

Diputación constata que el mercado turístico islandés sigue interesado en la provincia de Cádiz

Presentación del Patronato de Turismo de Cádiz en Islandia
Presentación del Patronato de Turismo de Cádiz en Islandia - PATRONATO DE TURISMO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Oslo, ha participado en Reikiavik en un encuentro profesional con una veintena de los principales operadores turísticos del mercado islandés con idea de obtener información de cómo va dicho mercado y qué perspectivas de nuevas operaciones tienen, constatando que el mercado islandés sigue interesado en la provincia.

Según ha explicado en una nota, el Patronato de Turismo ha realizado una presentación multimedia con las novedades turísticas de que dispone la provincia en los segmentos que más atraen al público islandés: el golf, la cultura y la gastronomía. En paralelo, la OET ha organizado algunos encuentros y entrevistas con medios de comunicación en los que también ha participado el Patronato.

La provincia cuenta con una activa relación con Islandia gracias al turoperador local Heimsferdir que vuela a la provincia con vuelos chárteres desde 2006 y que trae principalmente a jugadores de golf y equipos de atletismo islandeses. Estos deportistas buscan las suaves temperaturas del sur de Europa en la época más fría del año. En 2018 nos visitaron 2.696 islandeses, un número similar al de países mucho más poblados como Grecia (3.195).

Por otra parte, según ha informado el patronato, desde este jueves hasta el domingo se celebra en Valladolid la Feria de Turismo Interior Intur, la feria líder en turismo de interior a nivel nacional tanto en número de visitantes como de expositores.

El Patronato Provincial de Turismo acude con los recursos naturales de la provincia en general y los de la Sierra de Cádiz, Pueblos Blancos, en particular. Junto al Patronato participan las oficinas de Turismo de Conil, Rota y Chiclana.

Para optimizar la estancia en Castilla y León, Turismo Andaluz ha organizado las Misiones Comerciales de Andalucía en la región. Los tres días anteriores a Intur, el Patronato ha acompañado, junto al resto de provincias andaluzas al ente autonómico en Salamanca, Burgos, León y Valladolid. Allí se han citado con las agencias de turismo de cada provincia y los empresarios de Cádiz han tenido la oportunidad de participar en un taller de trabajo con los agentes de viajes locales de dichas ciudades.

La Comunidad de Castilla y León envió un total de 45.174 viajeros a la provincia de Cádiz, lo que supone un número de pernoctaciones de 172.188, situando esta comunidad en la quinta con más turistas emisores.

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