Diputación contrata reparaciones en carreteras que comunican con El Gastor, Setenil, Algar, El Bosque y Arcos

CádizAlDía.- Diputación contrata obras en carreteras que comunican con El Gastor, Setenil, Algar, El Bosque y Arcos
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo
Publicado 29/04/2019 14:00:23CET

CÁDIZ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha contratado reparaciones en carreteras de la Sierra de Cádiz por un importe conjunto que ronda los 234.000 euros. Esta inversión es el resultado de adjudicaciones de obras en tres vías de la red provincial que comunican con El Gastor, Setenil, Algar, El Bosque y Arcos.

Así, según ha indicado en una nota, se han adjudicado obras para la estabilización de taludes en el punto kilométrico 8 de la CA-9113, entre El Gastor y Setenil; la estabilización de otro talud en los puntos 0,5 y 1,5 de la CA-6107 que enlaza Algar y El Bosque; y el refuerzo del firme en varios tramos de la CA-6103 de Arcos-pantano en dirección a San José del Valle. Las intervenciones contratadas se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

En total fueron nueve empresas las que presentaron sus propuestas en el curso de la licitación de las obras requeridas en la CA-6107 que comunica Algar y El Bosque. La adjudicataria final de este proceso de concurrencia pública ha sido Construcciones Garrucho SA, conforme a un presupuesto de 84.160 euros (IVA incluido).

Por su parte, la estabilización de taludes en la CA-9113 (El Gastor-Setenil) ha sido contratada con la firma Canteras de Almargen SL, que presentó un presupuesto de 97.340 euros (IVA incluido). A esta licitación concurrieron siete empresas.

Finalmente, el refuerzo del firme en la CA-6103 (Arcos-pantano) lo llevará a cabo la sociedad Aglomerados Andaluces SLU, conforme a un presupuesto de 52.403 euros. Esta mejora se aplicará entre los puntos kilométricos 11 y 16.

Contador

Para leer más