Diputación renueva en San Roque el proyecto social de ocio sostenible de Puente Mayorga

CádizAlDía.- Diputación renueva en San Roque el proyecto social de ocio sostenib
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 25/03/2019 14:51:16CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz y la Coordinadora 'Alternativas' han renovado el convenio que regula su colaboración para el desarrollo del programa 'Ocio Sostenible Puente Mayorga', en la localidad de San Roque (Cádiz), que se financia desde el Servicio de Cooperación Internacional que coordina el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

Según ha indicado en una nota, la Diputación destinará en 2019 un total de 18.000 euros más a esta iniciativa, que alcanza su cuarto año consecutivo, y que tiene como objetivo incorporar la educación para el desarrollo a través del ocio sostenible a familias de esta zona.

Asimismo, ha recordado que el proyecto tiene como público objetivo a adolescentes en situación de vulnerabilidad social con la finalidad de que se integren en un ambiente normalizado.

Puente Mayorga es una zona de San Roque donde se encuentra un número significativo de familias en situación de vulnerabilidad y con este proyecto se trata de mejorar sus condiciones presentes y dotarles de herramientas para un futuro con mejores oportunidades. Para ello se proyectan actividades para menores de entre cuatro y 18 años, madres y padres y población en general de la barriada.

Los talleres tratan aspectos como los Derechos Humanos, diálogo intercultural y diversidad cultural, medioambiente y desarrollo sostenible, conservación del patrimonio, cambio climático, conocimiento de la comarca o equidad de género.

Según ha explicado la Diputación, a través de estas actividades se consigue que estas personas adquieran competencias, conocimientos, actitudes e intereses para el desempeño de diversos roles y funciones sociales, desde un concepto de ciudadanía activa y se rige por diferentes principios pedagógicos, como la orientación a la resolución de conflictos, la dialéctica entre la acción y la reflexión, la participación activa o la facilitación de la cooperación y el diálogo entre diferentes agentes, entre otros.

Para leer más