Exposición 'Grandes mujeres de la Plastihistoria" supera los 6.000 visitantes y finaliza el 6 de septiembre

Actualizado 27/08/2019 13:53:50 CET
Diputación de Cádiz
Diputación de CádizDIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Grandes mujeres de la Plastihistoria', de la Fundación Educa, encara la recta final de su presencia en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz habiendo superado la barrera de los 6.000 visitantes, que aun tiene tiempo de conocerla puesto que finaliza el próximo 6 de septiembre.

En una nota, la institución provincial explica que 'Grandes mujeres de la Plastihistoria' "partiendo de una región de África hace 3.2 millones de años y llegando al siglo XXI, hace un recorrido por algunas de las figuras femeninas más destacadas de su época".

Para ello, se ha hecho una selección procurando abarcar las bellas artes (pintura, escultura, música, literatura), las ciencias, la política e incluso las leyendas a través de heroínas, todas ellas recordadas por ser las que "rompieron las reglas y marcaron un hito en su época que hoy debe ser recordado".

Si bien algunas de ellas no son conocidas por el público, su papel "debe ser reivindicado" pues "marcaron un hito en su época, que aún hoy debe ser recordado y puesto en valor".

La exposición se compone de 20 dioramas elaborados de forma artesanal y única en plastilina común. Las protagonistas de los mismos son el fósil de Lucy, Safo de Mitilene, Cleopatra VII, Hipatia de Alejandría, Wu Zetian, Hildegarda de Bingen, Juana de Arco, Isabel I de Castilla 'la Católica', Santa Teresa de Jesús, Sofonisba Anguissola, Bárbara Strozzi, Luisa la Roldana, Agustina de Aragón, Florence Nightingale, las computadoras de Harvard, Teresa de Calcuta, Frida Khalo, Nadia Comaneci, Montserrat Caballé y Leonor de Borbón.

El horario en el que se puede visitar esta exposición es de lunes a viernes entre las 11,30 y las 14,00 horas y 18,30 a 21,00 horas. Además, gracias a la colaboración del Área de Igualdad en este proyecto, se puede concertar visitas guiadas para grupos, para las que hay que inscribirse previamente en el teléfono 956 240 613.

Para leer más