Irene García con el alcalde de Nueva Jarilla - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Diputación Cádiz, Irene García, ha valorado con el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Nueva Jarilla, en Jerez (Cádiz), Javier Contreras, las inversiones llevadas a cabo por la Corporación Provincial durante el recién terminado mandado de los cuatro últimos años, en los que estos núcleos de población fueron reconocidos institucionalmente por el gobierno provincial, integrándolos dentro del Consejo de Alcaldías, desde donde han podido participar en la planificación de las obras.
Según informa la Diputación, las actuaciones en el referido período han sumado una inversión de medio millón de euros. En este encuentro, dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo la presidenta con los responsables municipales, ha quedado constancia de que el nuevo gobierno provincial seguirá atendiendo a las necesidades de las diez entidades locales autónomas de la provincia, como es el caso de este núcleo de población jerezano.
La participación de las ELA en el Consejo de Alcaldías puesto en marcha por iniciativa de la presidenta Irene García les permite participar en el diseño de los programas de empleo y de inversiones que gestiona la Diputación.
Así, participan de planes como el Invierte, el Programa de Fomento del Empleo Agrario, el Plan Provincial de Obras y Servicios, el Plan de Adecuación de Espacios Deportivos y Culturales, que ha permitido mejoras en el Teatro Municipal, el polideportivo y el campo de fútbol, o el Plan de Cooperación Local, que este año permitirá mejoras y reformas en las zonas verdes de la población.
Todos estos planes de inversión buscan mejorar la calidad de vida en las pequeñas poblaciones y asentar su población, y también fomentar al mismo tiempo el empleo y la actividad empresarial, al ejecutarse las obras en infraestructuras municipales y reformas en los equipamientos públicos, como es el caso de los colegios, ha recordado la Diputación.