Más de 30 empresas se darán cita en la Feria del aceite de oliva virgen extra de la Sierra Olivera 2019

CádizAlDía.- Más de 30 empresas se darán cita en la feria del aceite de oliva vi
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 22/03/2019 18:13:01CET

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, han presentado la cuarta edición Olivera 2019, la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, que se celebra del 29 al 31 de marzo en Olvera.

Según ha indicado la Diputación en una nota, aunque el plazo sigue abierto ya hay confirmadas unas 30 empresas del sector y la instalación de unos 40 'stands' para presentar los diferentes productos en esta feria. Junto con el espacio de expositores y la actividad comercial, Olivera contará con diversas acciones dinamizadoras en paralelo en torno al aceite, uno de los motores productivos más significativo de la comarca.

El diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, ha destacado que la Diputación apoya esta feria dentro de su política de promoción de productos singulares de la provincia, que según ha explicado se articula en tres líneas estratégicas: la celebración de ferias promocionales en la propia provincia, la promoción del turismo gastronómico en salones especializados fuera de ella, y los trabajos de externalización comercial gracias a la alianza con las cámaras de comercio.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha agradecido la labor del Ayuntamiento en la organización de este evento y ha destacado la colaboración entre tres instituciones para hacerlo realidad, que ha calificado como "un ejemplo a seguir". Por otro lado, ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía posibilite la promoción de esta feria para dar a conocer la calidad de este producto y hacerlo llegar a un público más numeroso.

El alcalde, Francisco Párraga, ha agradecido a la Diputación y la Junta su apoyo y ha ofrecido datos del "aporte económico fundamental", según sus propias palabras, que supone esta industria en la zona, con más de 1.300 titulares de explotaciones agrarias sólo en Olvera. También ha explicado que la feria tiene carácter interprovincial, con empresas procedentes además de la de Cádiz, de las provincias de Sevilla y Málaga.

Párraga ha puesto de relieve las cualidades del olivar de montaña, que genera un producto sano y saludable, un aceite de calidad excepcional cada vez más cotizado y con carácter social, porque genera mucha mano de obra.

En el programa no faltarán las catas del oro líquido de la Sierra de Cádiz, con comidas populares de 'sopas pegás', así como espectáculos de cante y baile y concurso de pintura con el aceite como protagonista. También se incluyen actividades infantiles, con espacio para las citadas manualidades y la celebración por primera vez de actividades de masterchefs infantil, con la intención de acercar este producto a los más jóvenes como apuesta de futuro.

Además, como novedad, en el propio recinto se ofrecen cursos de marketing para mejorar las técnicas de venta del aceite y de productos derivados de la explotación del olivar de montaña a empresas. En concreto un taller que ofrecerá Raúl Reguera, director de la oficina de diseño y marketing Ideólogo, e Ignacio González, director de la agencia de publicidad Cadigrafía.

A ello hay que sumar visitas guiadas a la Cooperativa Los Remedios Picasat, el Museo de Carruajes y la Olvera monumental, junto con actuaciones musicales. También exposiciones de maquinaria, cocina en directo, concurso gastronómico o desayuno molinero.

Contador

Para leer más