La presidenta de Diputación reitera su petición de un plan específico de empleo para la provincia de Cádiz

Publicado 03/12/2019 13:12:58CET
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Diputación, Irene García, ha manifestado estar "muy preocupada" por las cifras del paro en la provincia, ya que la de Cádiz es la tercera a nivel nacional donde más ha subido el paro, sólo por detrás de Málaga y Valencia. A juicio de García, "estos datos ratifican la necesidad de una petición que desde la Diputación se viene haciendo desde largo tiempo atrás, la de la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo".

En una nota, García ha apuntado a "un Plan Especial con características singulares para la provincia de Cádiz, liderado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía", donde la Diputación aportaría también recursos, "tal y como viene haciendo hasta la fecha". En este sentido, ha añadido que "la Diputación está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance, pero habrá que pedir responsabilidad a quien tiene la competencia y la financiación", en alusión a la Junta de Andalucía.

"No seré tan osada de decir que el crecimiento del desempleo sea culpa de la Junta de Andalucía, pero algo no se está haciendo bien en esta provincia", ha proseguido García, que ha adelantado que la lucha contra el paro seguirá siendo una línea de acción "prioritaria" para su Gobierno, "pese a no ser una competencia directa, y se verá reflejada en los próximos presupuestos, que seguirán incluyendo partidas para nuevos planes de formación y empleo, como el Invierte o el Plan de Cooperación Local".

Además, ha añadido que desde Diputación se seguirá trabajando con los agentes económicos y sociales en planes estratégicos para ligar el desarrollo económico al crecimiento de las empresas.

Contador

Para leer más