Publicado 25/10/2019 11:08

Puerto Serrano solicita colaboración a la Diputación de Cádiz para arreglar el inicio de la Vía Verde de la Sierra

El alcalde de de Puerto Serrano, Daniel Pérez, con el vicepresidente de la Diputación
El alcalde de de Puerto Serrano, Daniel Pérez, con el vicepresidente de la Diputación - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Serrano (Cádiz) ha solicitado a la Diputación Provincial que estudie la colaboración para arreglar el inicio de la Vía Verde de la Sierra, parte de cuyo trazado atraviesa su término municipal desde la localidad sevillana de El Coronil.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la solicitud ha sido transmitida por el alcalde, Daniel Pérez, durante una reciente reunión con el vicepresidente segundo y diputado responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, en la que abordaron asuntos de medio ambiente y de vivienda pública social.

El encuentro se encuadra en los contactos que el diputado viene manteniendo con los alcaldes de la provincia para conocer las necesidades de sus municipios respectivos y colaborar en hacer frente a los retos medioambientales, la movilidad urbana sostenible y la vivienda, dado que Mario Fernández también es responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo.

En relación con la demanda de viviendas en Puerto Serrano, ambos responsables han llegado al acuerdo de elaborar un documento de ordenación que marque las pautas Imprescindibles para el desarrollo de construcciones.

Además, Mario Fernández también se ha interesado por los problemas que presenta la localidad en relación a la movilidad sostenible de sus vecinos. Igualmente ha informado, por su parte, de la aplicación del Plan de Arbolado Provincial y de las posibilidades de colaboración en la ornamentación de plazas y jardines de la población.

El Plan de Arbolado busca mejorar la imagen urbana de las poblaciones, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a combatir los efectos del cambio climático.

Árboles y plantas son suministradas desde los viveros de la Diputación, atendiendo a las demandas de los ayuntamientos y asesorando técnicamente sobre la idoneidad de los ejemplares necesarios, dependiendo del suelo y del clima de los municipios de una provincia que ofrece contrastes en un territorio que dispone de litorales marítimos atlántico y mediterráneo, serranías y campiña.

Contenido patrocinado