Actualizado 03/07/2016 13:01 CET

Castro del Río celebra este sábado su primer Ecomercado con 15 expositores

CÓRDOBA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de Castro del Río acoge este sábado la celebración de su primer Ecomercado, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación y la Asociación Subbética Ecológica, que reúne 15 expositores del sector de la agricultura ecológica local y provincial.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, recordó que esta actividad se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Diputación y Subbética Ecológica, renovado recientemente, y destacó que su fin "es promocionar los huertos sociales y la agricultura ecológica y poner en relación a consumidores y productores".

Sánchez afirmó que "hay un grupo incipiente que está intentando dar sus primeros pasos en esta materia con nuestra idea, y esa experiencia se trasmite a esos grupos", y agregó que "queremos hacer un encuentro provincial de huertos urbanos para poner en común todas las experiencia y aprovechar las sinergias".

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, señaló durante la presentación que el objetivo es "promover aspectos como la salud, la cooperación, la ecología y los precios estables y justos", a la vez que insistió en que esta actividad "refleja la apuesta del Ayuntamiento por el comercio local".

Caravaca explicó que la caseta municipal "acogerá a empresas ecológicas de aceite, vino, vinagre, verdura, pasta, queso y pan de localidades de la provincia y, además, el mercado contará con la presencia de la red Andaluza de Semillas y de entidades locales como Granja A Huevo, Alcubilla, Cooperativa Helix Al-Andalus y Armonía".

Dentro de la programación del Ecomercado, que da comienzo a las 10,30 horas, los asistentes pueden disfrutar de un taller de conservación y extracción de semillas, a cargo de la Red Andaluza de Semillas, un taller de leches vegetales, impartido por la empresa Armonía y actividades para niños. Asimismo, hay tapas ecológicas y los visitantes pueden degustar una paella para poner el broche final.