Publicado 23/09/2022 12:05

Los centros educativos de Córdoba se suman a la celebración del Día Europeo de las Lenguas

Cartel del Día Europeo de las Lenguas.
Cartel del Día Europeo de las Lenguas. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación provincial, se suma a la celebración del Día Europeo de las Lenguas, que se conmemora el 26 de septiembre, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en centros educativos de Córdoba capital y provincia.

Tal y como ha indicado la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, el Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa del Consejo Europeo y su fin es "promover el plurilingüismo en toda Europa, una de las regiones con mayor diversidad de lenguas del mundo pues se hablan más de 200 lenguas y 2.000 dialectos".

"Nos sumamos a esta efeméride con una serie de actividades que han propuesto colegios e institutos de toda la provincia coordinados por el centro Europe Direct. Así, participa el alumnado de un total de 13 centros, entre colegios e institutos, de la capital y de Montilla, Palma del Río y Bujalance", ha señalado.

El fin último de esta programación, ha explicado la diputada provincial, es "destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden para favorecer la comunicación intercultural".

De igual modo, ha continuado, "buscamos promover la riqueza y diversidad lingüística de Europa y fomentar el aprendizaje de lenguas dentro y fuera de la escuela, ya sea para intercambios, por cuestiones de movilidad, por placer o por trabajo".

Desde el año 2001 cada 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa del Consejo Europeo para promover el plurilingüísmo dentro de la Unión Europea. En Europa los idiomas más hablados son el ruso, el alemán, el francés y el inglés.

Contador