CÓRDOBA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, reorganizará a sus efectivos en los meses de mayor actividad con el objetivo de ofrecer "un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía", ha afirmado la presidenta del Consorcio, Dolores Amo.
Asimismo, Amo ha indicado que "se han mantenido cuatro sesiones de negociación con la representación sindical del Consorcio con el objeto de llegar a un acuerdo sobre los turnos de trabajo de 2016, con la pretensión de reforzar aquellas épocas del año que demandan más personal en los turnos según la estadística de intervenciones".
En este sentido, la diputada ha señalado que dichas épocas "son los meses de julio y agosto, en verano, y de noviembre a enero, en otoño e invierno", y ha añadido que "lo que se ha hecho es redistribuir los efectivos sobre la base de personal existente".
Por último, Amo ha recordado que "en los meses que este equipo de gobierno lleva al frente del Consorcio hemos desbloqueado la situación del personal interino con la creación de una oferta de empleo de 54 plazas para efectivos; hemos reforzado la estructura del Consorcio con otras cuatro plazas de personal técnico; y en el sistema operativo se han generado once correturnos y siete jefes de turno". "Además el Consorcio está estudiando la sustitución de parte de la flota de vehículos", ha concluido.