La Diputación de Córdoba acoge la exposición 'Materia anímica', de Ana Ortiz

Una de las piezas de 'Materia anímica'
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 15/02/2019 14:56:52CET

CÓRDOBA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este viernes la inauguración de la muestra pictórica de Ana Ortiz 'Materia anímica', una exposición en la que exhibe sus últimos trabajos y en la que se pone de manifiesto su lucha por enfrentarse con lo mejor de la pintura moderna y contemporánea cordobesa.

Según ha indicado la institución provincial, al acto está previsto que asista el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y la propia artista, además de representantes del ámbito cultural cordobés.

Blanco ha subrayado la importancia de este tipo de exposiciones "que convierten el Patio Barroco por unos días en centro cultural en el que poder contemplar obras de gran calidad como las de Ana Ortiz". "Se trata de un conjunto de obras vibrantes, llenas de vida, de fuerte expresividad y que revelan la capacidad y virtuosismo de su autora, el dominio de la técnica y su sensibilidad a la hora de expresar sus ideas", ha señalado.

La pintura de Ortiz destaca por sus bodegones, en los que sus frutas predilectas son las uvas, naranjas y granadas, las que fascinaron a Rafael Romero Barros, el padre de la pintura moderna cordobesa. Pero también la pintura contemporánea está presente en su obra ya que la autora considera sus maestros a Julia Hidalgo y Desiderio Delgado.

El bodegón, la naturaleza viva y la materia son las protagonistas de las obras de Ana Ortiz y de esta muestra que pasa por el presente y futuro de la trayectoria pictórica de la artista. Así, en un primer momento apuesta por las luces y las sombras, a modo de pintura renacentista, y, en un segundo momento, se adentra en las preocupaciones del pintor del barroco trabajando el efecto del claroscuro con colores negros y medios tonos mate.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de apertura es de 10,00 a 14,00 horas.

Para leer más