La Diputación de Córdoba destina 220.000 euros a la reparación parcial de la CO-9402 de Belalcázar a Santa Eufemia

Publicado 10/09/2019 15:00:40CET
Palomares (centro) visita la CO-9402 tras su reparación
Palomares (centro) visita la CO-9402 tras su reparaciónDIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

BELALCÁZAR (CÓRDOBA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este martes el tramo de la carretera CO-9402 de Belalcázar a Santa Eufemia, en el que se han realizado obras de reparación a las que la institución provincial ha destinado un importe de 220.000 euros.

Según ha resaltado Palomares, "esta actuación se ejecuta en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles Carreteras 2018 y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la circulación por la vía". Asimismo, ha detallado que "se ha realizado un refuerzo de la capa de rodadura y se han revestido con hormigón 870 metros lineales de cuneta para favorecer la evacuación de las aguas pluviales y proteger la plataforma de posibles erosiones".

Del mismo modo, se han colocado 948 metros de barrera metálica de seguridad tipo 'bionda' para el balizamiento de los tramos de vía más peligrosos, así como la señalización horizontal. También se ha actuado en la adecuación de los accesos a las caminos públicos, ubicados en la zona de actuación, para favorecer la incorporación de los usuarios de éstos a la vía provincial.

Contador

Para leer más