Actualizado 03/07/2016 12:57 CET

Diputación entrega obras ejecutadas en la Fuente del Pilar de Zuheros

Entrega de obras de la Diputación de Córdoba en Zuheros
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

ZUHEROS (CÓRDOBA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha entregado al Ayuntamiento de Zuheros la obra de adecuación de la Fuente del Pilar de la localidad, situada junto a la carretera CO-6209.

Según ha informado este sábado en una nota la Diputación, el delegado del área, Maximiano Izquierdo, ha explicado que "esta intervención, incluida en los Planes Provinciales Extraordinarios de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de 2015, ha supuesto la mejora del sistema de captación con la ejecución de una zanja filtrante rellena de dos paquetes filtrantes de gravas y lámina geotextil".

Asimismo, Izquierdo ha señalado que "esta actuación se ha completado con una intervención directa sobre la Fuente del Pilar mediante el picado y restitución de materiales y un acabado final a base de enjalbegado de cal".

Por otro lado, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial ha detallado que "las obras, ejecutadas bajo la dirección del equipo técnico del SAU Guadajoz, han supuesto una inversión de 24.526 euros".

La Fuente del Pilar de Zuheros ha sido utilizada tradicionalmente para el abastecimiento del ganado, debido a su ubicación cercana a una vía pecuaria que arranca de la Fuente de las Pilas.