La Diputación es reconocida por Asepeyo por su baja siniestralidad laboral

Distinción de Asepeyo
Diputación
Actualizado 20/08/2018 18:05:05 CET

CÓRDOBA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha recogido por séptimo año consecutivo el denominado 'Bonus Bueno' de la Mutua Asepeyo, un sistema de incentivos con el que se premian los buenos parámetros en la gestión preventiva de la siniestralidad laboral.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación, Salvador Blanco, ha sido el encargado de recibir este premio económico que "refleja que la seguridad en el trabajo es uno de los pilares en los que basamos la prestación de servicios a la ciudadanía".

En función de la plantilla de personal, la cuantía de la bonificación entregada a la Diputación asciende a 37.000 euros, siendo la cuantía más alta recibida por una diputación andaluza por su baja siniestralidad.

Blanco ha insistido en que "la consecución de este bonus en materia preventiva es reflejo de la constante preocupación de la institución provincial por reducir los índices de siniestralidad y facilitar a sus trabajadores unas óptimas condiciones de trabajo".

El 'Bonus Bueno' es un sistema de incentivos regulado en el R.D. 404/2010 consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a la Seguridad Social aplicable a todas aquellas empresas que alcancen con satisfacción y de forma fehaciente una reducción en la siniestralidad laboral de acuerdo con los principios establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los requisitos a cumplir para poder ser beneficiados se encuentran, entre otros, haber realizado inversiones en instalaciones, procesos o equipos, y no rebasar los índices de siniestralidad establecidos en dicho decreto, o no haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves en materia de riesgos laborales.

En este sentido, la Diputación se ha distinguido por el empleo de medios eficaces de prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales y ha acreditado que su índice de siniestralidad es más reducido que el que le corresponde a su sector de actividad.