CÓRDOBA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), organismo autónomo de la Diputación de Córdoba, asumirá la recaudación de tributos y precios públicos del Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) y de las cuotas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de Vinos y Vinagres Montilla-Moriles.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han suscrito el primer acuerdo, en el que el consistorio delega la gestión, liquidación e inspección de los impuestos tradicionales --IBI, vehículos de tracción mecánica y actividades económicas--.
Además, el convenio implica que el consistorio montillano compensará los gastos ocasionados de la prestación de dichos servicios y la Diputación garantiza al Ayuntamiento la disponibilidad de fondos de un anticipo a cuenta de la recaudación del 80 por ciento de total de lo recaudado en el año anterior.
El segundo de los convenios, suscrito por el máximo representante de la Diputación y su homólogo en el Consejo Regulador, Javier Martín, implica que el ICHL se encargue de la gestión recaudatoria de las cuotas, voluntarias y ejecutivas, y de los derechos que le corresponden a la Denominación de Origen. En ambos casos, la vigencia del convenio será indefinida.