Los III Premios RAEEimplícate reconocen a Epremasa por su gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Premios RAEEimplícate
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 13/11/2018 21:26:58CET

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha visto reconocida su labor en la III edición de los Premios RAEEimplícate, dentro de la modalidad de Entidades Locales, iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos de Hogar (FAEL).

El galardón ha sido recogido por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha señalado que "este premio viene a reconocer la labor que desarrollamos, una labor que está centrada en la puesta en marcha de una estrategia de gestión de residuos tendente a la potenciación de la segregación en origen de los residuos municipales".

Según Ruiz, "este hecho contribuye a reducir la cantidad de residuos mezclados que llegan a nuestras plantas de tratamiento y, en consecuencia, el depósito de residuos en vertedero", ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Nuestra finalidad es establecer un sistema más eficiente, desde el punto de vista medioambiental, para la recogida, transporte, reciclado, valorización y eliminación de RAEE --residuos de aparatos eléctricos y electrónicos--, garantizando el cumplimiento de la normativa en materia de gestión de este tipo de residuos, de acuerdo con el RD 110/2015 de 20 de febrero", ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha recordado que Epremasa gestiona actualmente 33 puntos limpios en la provincia de Córdoba, "en los que se aplican las mejores prácticas de gestión de residuos con la intención de conseguir los objetivos establecidos por la normativa medioambiental".