La jornada 'Jóvenes y redes sociales' reúne a un centenar de participantes en la Diputación de Córdoba

CórdobaÚnica.- La jornada 'Jóvenes y redes sociales' reúne a un centenar de participantes en la Diputación
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 12:47:39CET

CÓRDOBA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de inscritos participan este miércoles en la Diputación de Córdoba en la jornada sobre 'Jóvenes y redes sociales', una iniciativa impulsada desde el Centro de Información Juvenil en la que destacados 'influencers' exponen sus experiencias sobre el uso de las redes, sobre el manejo de la información y los riesgos de la posverdad.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado la "muy buena aceptación por parte de la sociedad juvenil cordobesa" de estas jornadas.

Así, el diputado provincial ha expresado que "creíamos conveniente que con el X aniversario de la oficina de Eurodesk tratásemos las redes sociales como una herramienta fundamental en el tratamiento de la información que tienen los jóvenes de hoy en día".

En este sentido, Torralbo ha expresado que hemos visto conveniente ofrecer estas jornadas con varios ponentes muy importantes en el ámbito nacional", pues es de especial relevancia que "los jóvenes estén formados en el tratamiento de la información a través de las redes sociales".

Esta actividad se celebra con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil y el X aniversario de Eurodesk y está dirigida a todos los jóvenes de la provincia, a concejales y técnicos de Juventud y a dinamizadores juveniles e informadores.

La jornada cuenta con la participación de la psicóloga social Dolors Reig para abordar la importancia de las redes como herramienta de posicionamiento y el manejo que se hace en estos medios de la información y la comunicación.

De igual modo, interviene en la jornada el 'influencer' José Climent ('SrFortfast'), que hablará sobre cómo obtener el éxito en las redes. Además, una mesa redonda, moderada por Esther Ruiz (experta en Social Media y marketing digital), versará sobre trucos y consejos para triunfar en las redes. En esta mesa está prevista la participación de 'influencers' cordobeses como Irene Rivera, Luis Carlos Villar y José Rivera.

Con esta actividad, que ha contado con la presencia del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Salvador García, el Centro de Información Juvenil celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, que se conmemora el 17 de abril y que este año tiene por lema 'La información juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Contador

Para leer más