Más de 13.000 personas acuden a la XXII Muestra de Apicultura Andaluza en la Diputación de Córdoba

XXII Muestra de Apicultura Andaluza de la Diputación de Córdoba
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 18/11/2018 18:35:57CET

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXII Muestra de Apicultura Andaluza ha cerrado este domingo sus puertas en el Palacio de la Merced de Córdoba con la visita de más de 13.000 personas desde que se inauguró el pasado viernes.

La delegada de Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha resaltado la importancia de este sector para la provincia, ya que "es una actividad que genera más de dos millones de euros al año y en el que trabajan más de doscientas familias", según ha resaltado en un comunicado la Diputación.

Pozuelo, que ha hecho hincapié en el éxito de las jornadas técnicas a las que han asistido más de 300 personas, ha hecho hincapié que en la Muestra de Apicultura las ventas de productos han aumentado este año alrededor del 15 por ciento.

En el transcurso de Expomiel, también se ha celebrado el Concurso de Mieles Expomiel 2018, al que se han presentado 68 muestras de toda Andalucía.

El primer premio de mieles multiflorales ha sido para Lobatejo SL, de Córdoba, y el accésit en esta misma categoría para Torres Soriano, de Jaén. En el apartado de mieles monoflorales, tanto en la modalidad clara como oscura, el primer premio ha sido para José Manuel Calvo Mérida, de Córdoba, y los accésit de mieles claras para María de los Angeles Ponce Gálvez, de Sevilla, y el de mieles oscuras para Lobatejo SL, de Córdoba.