CÓRDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad cordobesa de Palma del Río acogerá desde este viernes hasta el domingo la V edición de la Feria Multisectorial y de la Tapa, evento organizado por la Asociación de Empresarios EMPA, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en la que se darán cita más de 40 expositores, con una amplia representación de empresas de diversos sectores de toda la comarca.
En rueda de prensa, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada por el presidente de EMPA, José Palma, y por la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro, ha destacado este martes que el evento "se ha ido manteniendo a lo largo de diez años, pese a los cambios sociales y económicos, y se ha convertido en un referente en toda la provincia".
"Esta feria supone un fortalecimiento del sector empresarial y esto redunda, a su vez, en el desarrollo económico de la zona", ha señalado la diputada, quien ha explicado que "desde el Consorcio colaboramos con esta iniciativa a través de un convenio, de unos 2.500 euros, con el que sufragamos parte de los gastos de la misma".
Carrillo ha destacado el trabajo conjunto de la asociación y el Ayuntamiento de Palma del Río ya que "esa sinergia fortalece todo el tejido empresarial para fomentarlo y promocionarlo" y ha animado a que "sigan por ese camino de la coordinación en beneficio del municipio".
Por su parte, el presidente de EMPA, José Palma, ha aludido a "las excelentes relaciones entre nuestro colectivo y el Ayuntamiento palmeño, algo por lo que debemos seguir apostando, ya que, gracias a esta colaboración, hemos llegado al objetivo marcado con esta feria".
Palma ha explicado que "en esta edición van a participar más de 40 empresas, el 83 por ciento son de la localidad, y el resto de otras partes del país, procedentes de sectores tan diversos, como el motor, bisutería e informática, entre otros".
Asimismo, la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro, ha apuntado que "se trata de un proyecto de ciudad, con el que queremos mostrar lo que se hace en nuestra localidad, e invitar a toda la provincia a disfrutar de una amplia oferta de ocio y cultural".
Esta feria se celebra con carácter bianual, y además de la demostración de productos en los distintos estands y ofrece una serie de actividades complementarias para todos los públicos. Habrá una amplia programación infantil y también para adultos.
El domingo se podrá disfrutar de un 'showcooking', con la participación de cocineros de la localidad, que elaborarán un plato relacionado con el producto estrella, la naranja. Todas estas actividades tendrán lugar en el Centro de Congresos y la Caseta Municipal.