El plazo de la octava convocatoria de becas artísticas de la Fundación Viana finaliza el 14 de junio

Publicado 07/06/2019 15:26:16CET

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, en su deseo de potenciar la cultura y apoyo a los creadores y de intercambio de conocimiento, ha convocado, por octavo año consecutivo, dos becas económicas para realizar cualquier disciplina artística durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína, finalizando el plazo de solicitud el 14 de junio.

Según informa la Fundación Viana, cada beca tiene un contenido económico de 5.000 euros. Además, los becados podrán usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación).

Los creadores deberán enviar currículo y propuesta de trabajo a Fundación Viana (Becas Bilbao Arte) Área de Comunicación de Cajasur, Ronda de los Tejares 18-24, 14001, Córdoba, hasta el 14 de junio. Las bases pueden consultarse en 'www.dipucordoba.es', 'www.cajasur.es', 'www.fundacioncajasur.es' y 'www.palaciodeviana.com'. Cabe resaltar que en la presente edición podrán participar los nacidos o residentes en Andalucía.

Los artistas seleccionados para el uso de dichos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone Bilbao Arte. La Fundación Bilbao Arte dispone de la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte.

Además, los becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK.

El jurado que designará las becas estará compuesto el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba Mateo Inurria, el director del Palacio de Viana y un representante del área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Contador