La revista ruteña 'Ánfora Nova' recibe en la Diputación de Córdoba el V Premio Mecenas de la Literatura Andaluza

Publicado 01/03/2019 13:20:52CET

CÓRDOBA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este viernes la entrega del V Premio Mecenas de la Literatura Andaluza 'Manuel Altolaguirre', un galardón que ha recaído en la revista 'Ánfora Nova', de Rute (Córdoba).

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha expresado su satisfacción por este premio "no solo porque es una revista de Rute, sino porque es partícipe de este orgullo toda la provincia ya que supone un reconocimiento a nuestra tierra y al esfuerzo que se está haciendo en la promoción de nuestros escritores".

"La revista 'Ánfora' ha cumplido 30 años de vida, algo que en los tiempos que corren, y sobre todo en el mundo de la literatura, no es poco", ha dicho Ruiz, quien ha destacado que "son 30 años de esfuerzo y de hacer de las letras un arte universal".

El presidente provincial ha agradecido el trabajo de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía en pro de la cultura y "por promocionar y proteger a nuestros autores, a sus obras y a la propia literatura andaluza".

Estos premios los concede la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía (ACE Andalucía), asociación creada en 1976 con el fin de agrupar a los escritores (creadores, dramaturgos, traductores e historiadores) para representarlos, fomentar la vida intelectual y la proyección de la literatura y cultura españolas.

La revista literaria 'Ánfora Nova' fue fundada en 1989 por el escritor y académico ruteño José María Molina, que es desde entonces su director y editor. En sus treinta años de trayectoria ha publicado 112 números de gran repercusión internacional, en los que han colaborado más de 500 autores de unos 50 países.

Contador

Para leer más