Torrecampo (Córdoba) prepara una nueva edición de la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches

Publicado 11/09/2019 13:26:58CET
Amo (izda.) con el cartel de la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches
Amo (izda.) con el cartel de la Feria Agropecuaria del Valle de los PedrochesDIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de Torrecampo acogerá desde este viernes hasta el domingo la tercera edición de la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches (Agrovap) con un gran número de expositores en los que volverán a estar representadas numerosas empresas de la comarca.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) colabora un año más en esta iniciativa que "es una excelente oportunidad para los ganaderos y agricultores de la zona, y un impulso a la economía local", ha indicado la presidenta de este organismo de la institución provincial, Dolores Amo.

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades ha destacado que "la sociedad rural se encuentra cada vez más abierta a un mercado globalizado y es necesario apostar por la innovación y el emprendimiento para ser más competitivos".

Así, durante los tres días de celebración de la feria se podrán conocer las nuevas tendencias en el sector, y se llevarán a cabo talleres y demostraciones de todo tipo (herraje de caballos, apicultura, elaboración de quesos u ordeños automatizado, entre otros). En esta nueva edición habrá también muestras de maquinaria agrícola, exposición de productos en estands comerciales, así como la organización de conferencias sobre el mundo rural, la agricultura o la ganadería.

Contador

Para leer más