Publicado 22/06/2015 15:53

Unos 200 alumnos de primaria representan de forma benéfica el 'Mago de Oz'

A favor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y de la Fundación Luis Olivares

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 alumnos de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosario Moreno de la capital han realizado una representación musical benéfica de la obra de 'El Mago de Oz' a favor del cuidado y la investigación del cáncer infantil, a través de la labor que realizan la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la Fundación Luis Olivares.

Se trata de una versión musical de este clásico literario de Lyman Frank Baum, en la que desde el pasado mes de octubre han estado trabajando un grupo de escolares, de primero a sexto de Primaria junto con sus profesores.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Bancaria Unicaja, dentro de su interés general por fomentar y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter asistencial y social, han explicado desde la entidad en un comunicado.

Con esta puesta en escena se pretende enfatizar el valor de la solidaridad de entre todos los valores trabajados en el marco del proyecto. Lo recaudado con las entradas a estas representaciones y con la adquisición de los corazones de cerámica que se han elaborado como parte del proyecto irá destinado íntegramente a las Asociaciones AVOI y Fundación Luis Olivares, para que ambas continúen con su labor.

AVOI trabaja en labores de acompañamiento personal a los niños enfermos y a sus familias. Entre sus actividades destacan la atención a la ludoteca y la organización de diferentes talleres lúdicos y culturales que llevan a cabo tanto con los niños que se encuentran hospitalizados como los pacientes externos que reciben tratamiento en el hospital.

Fuera del hospital, atienden diferentes necesidades de acompañamiento de los niños y de sus familias. También llevan a cabo eventos solidarios de diversa índole.

Por su parte, la Fundación Luis Olivares trabaja desde hace cinco años para y por los niños enfermos de cáncer y sus familias. Esta fundación apoya la investigación de nuevos estudios y programas encaminados a la curación de enfermos. Se encarga, también, de difundir y sensibilizar a la sociedad en general a través de coloquios y charlas.

Asimismo, prestan apoyo psicológico y asesoría integral a las familias sobre nutrición, fisioterapia y naturopatía. Para poder desarrollar esta labor organiza todo tipo de eventos culturales y deportivos con fines solidarios.

Contenido patrocinado