CÓRDOBA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación (PP, IU y PSOE) una declaración institucional en la que se manifiesta que el proyecto Córdoba 2016 se mantenga "bajo nuevas fórmulas y planteamientos más allá de 2016".
El propósito es "aprovechar la cohesión social e institucional" que caracteriza la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y la unanimidad que despierta. En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a "mantener las estructuras de coordinación, participación y gestión cultural que la candidatura ha generado a lo largo de su desarrollo".
Propone también "mantener y desarrollar su plan de equipamientos culturales y la gestión eficaz de los mismos" y facilitar e impulsar el intercambio de artistas, creadores y gestores del hecho cultural con otras ciudades de Europa, en el "convencimiento del valor intrínseco que produce y el enriquecimiento cultural que genera".
En este sentido, también destaca la necesidad de "mantener una programación cultural estable y participativa, con vocación internacional, prestando especial atención a las manifestaciones contemporáneas que están conformando el paisaje ético y estético de la Europa del siglo XXI".
Igualmente, se compromete a "seguir asignando usos culturales al espacio público para hacer visible la cultura como elemento inherente del entramado urbano de la ciudad".
Todo ello, sumado a la "voluntad de seguir facilitando las políticas adecuadas para que la cultura sea costumbre y hábito en la vida cotidiana de los ciudadanos de Córdoba, así como pilar de su desarrollo sostenible".