EUROPA PRESS/ TEATRO CÁNOVAS
MÁLAGA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura acoge este sábado el estreno absoluto de 'Hilos', de Rosa Díaz, actriz, autora y directora teatral.
El público tendrá la oportunidad de introducirse en esta historia original basada en la madre de Rosa, que dio luz a 14 hijos "unidos a ella por un hilo" con un completo despliegue de música, proyecciones, escenografía, toques de humor y carga interpretativa.
En concreto, las citas serán este sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas. "Esta nueva creación de Díaz es un punto de encuentro entre generaciones de nietos, padres y abuelos que viajarán por una historia entrañable, sintiéndose parte de lo que ocurre en el escenario", ha afirmado en rueda de prensa la delegada de Cultura en Málaga, Monsalud Bautista.
La Junta es entidad colaboradora en la producción de este espectáculo a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Durante la presentación, Díaz ha comentado que de todos sus trabajos, "éste es sin duda el más duro de crear por la carga emocional" que le ha supuesto, pero también "el más gratificante de todos por la superación de sus propios miedos".
"Hilos cuenta la historia de una mujer llena de vida, que dio luz a 14 hijos unidos a ella por un hilo: la historia de mi madre. Hablo de los hilos de sus trenzas, cuando fue niña, y de los hilos
deshilachados por el tiempo. De los hilos transparentes e indisolubles y los vínculos que tenía hacia su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos, del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer nuestros propios hilos", ha explicado Díaz.
Este espectáculo se une así a la programación del fin de semana del Teatro Cánovas, que además pondrá en escena 'Dadadá' para los bebés de cero a cuatro años, y en la Sala Gades un espectáculo sobre la nueva estética tanguera, 'La Revirada Tango Club'.
Por otro lado, han destacado que la figura de Rosa Díaz "es imprescindible" para entender la reciente historia del teatro en Andalucía y han destacado en rueda de prensa que su labor ha sido reconocida con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011, cinco Premios Feten y en 2014 fue finalista de los Premios Max.
Tras su estreno en el Cánovas, la siguiente representación de Hilos tendrá lugar en los escenarios de Feten 2016, la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas que celebra Gijón cada año con las propuestas más novedosas.