MÁLAGA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Concurso de Relatos Cortos dirigido a Centros de Educación Permanente de Málaga ha contado, en esta edición, con la participación de nueve instituciones y con un total de 21 relatos.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha entregado este martes los premios de la décimo novena edición del concurso.
Teresa Morales, con el relato 'Trillando en los cortijos', y María Dolores Solís, con el relato 'María Dolores', alumnas de los centros de Educación Permanente de Nueva Málaga y Ciudad Jardín, respectivamente, han sido las ganadoras.
El jurado de estos premios, organizados por el Área de Educación del Consistorio, ha estado presidido por Del Corral y ha contado con los profesores de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación Francisco Ruiz Noguera y Isabel Borda Crespo y el presidente del Colectivo de Formación de Adultos La Pluma, Manuel Frías Raya.
El concurso pretende promover y fomentar la creación literaria en los centros de Educación Permanente y posibilitar que se conviertan en un lugar de encuentro y puesta en común de experiencias de aquellas personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación, de jóvenes que asisten para seguir con su formación o de emigrantes con el deseo de trabajar y aprender.