Actualizado 22/03/2016 18:04

El palacio de Las Dueñas vende unas 6.300 entradas desde su apertura

Visita Palacio De Las Dueñas En Sevilla
Eduardo Briones

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El palacio de Las Dueñas, enclavado en la calle homónima del casco histórico de Sevilla, propiedad de la casa de Alba y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) como joya de la arquitectura nobiliaria sevillana, ha vendido aproximadamente 6.300 entradas desde su apertura el pasado 17 de marzo, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Estas entradas, unas 6.300, han sido comercializadas tanto por Internet como en taquilla, y en la citada cifra se incluyen las entradas vendidas para fechas futuras, por lo que no se trata del número real de personas que hasta el momento han consumado la visita como tal a la conocida casa palacio. Según los mismos datos, el palacio está cosechando una media diaria de 570 visitas.

Como otros datos de interés, el día que más visitas se recibieron hasta el momento fue este pasado lunes, sobre todo a partir de las 16 horas, en el horario gratuito.

Construido entre los siglos XV y XVI, el palacio de Las Dueñas toma su nombre del desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas, ubicado en el solar colindante. El interés arquitectónico de este edificio radica en la mezcla de estilos gótico y mudéjar, con tintes renacentistas en el que se integran armónicamente azulejos y cerámicas típicas de Sevilla.

A lo largo de un recorrido de unos 1.900 metros cuadrados habilitado en la famosa casa palacio, el visitante puede entender la cultura y vida sevillana, visitando desde las caballerizas, donde se traslada la importancia de los caballos en la cultura andaluza con los aperos de la silla de montar de Eugenia de Montijo, al patio de los limoneros que vio nacer al gran poeta Antonio Machado; la escalera principal con numerosas obras importantes y elementos decorativos; el Salón de la Gitana, centro de la vida social de la Casa y presidido por una espléndida escultura de Mariano Benlliure; y la Antecapilla, que da paso a tres salas que representan tres grandes iconos de la cultura andaluza: la Tauromaquia, la Religión y el Flamenco.

Personajes como Eugenia de Montijo, Alfonso XIII, Jackie Kennedy, Grace Kelly o Marconi han paseado por las estancias de Las Dueñas, que fue además el lugar en el que nació y vivió durante su primera infancia el universal poeta Antonio Machado.